Barcelona

Tres montañeros muertos este sábado

Una pareja de aproximadamente 30 años de edad ha fallecido en la montaña del Puigmal -Queralbs (Girona)-, que es la más alta del Pirineo Oriental catalán con sus 2.913 metros, al sufrir una caída desde una altura de unos 300 metros. La mujer fallecida residía en Banyoles (Girona) mientras que su compañero era natural de Barcelona.

Según fuentes de los equipos de rescate de montaña, los excursionistas salieron el pasado jueves desde Barcelona para practicar el esquí de montaña y la hipótesis más probable es que han resbalado en una placa de hielo y han caído por un precipicio desde una altura aproximada de 300 metros.

El accidente pudo tener lugar ayer por la tarde en la parte de la montaña que está en territorio francés, pero los cuerpos de los montañeros fallecidos no han sido localizados por los bomberos hasta hoy por la mañana. Un helicóptero de los bomberos franceses ha evacuado los cuerpos de los accidentados.

Otra fallecida en Palencia

Una mujer ha fallecido al despeñarse por un barranco cuando se encontraba en la cara noroeste del Pico Espigüete, situado al norte de Palencia, según ha informado a Efe la Junta de Castilla y León.

Las mismas fuentes han indicado que el accidente de montaña se ha conocido sobre las 15,30 horas de este sábado cuando los servicios del 112 han recibido una notificación de que una persona, por causas que se desconocen, se había precipitado por un barranco situado en la cara noroeste del Pico Espigüete, en Cardaño de Abajo (Palencia).

Los servicios de rescate del 112 han confirmado que sobre las 18,15 han finalizado los trabajos de rescate con la localización del cadáver de la montañera.