Valencia

Un total de 25 municipios valencianos crean una web para que sus vecinos "participen" en la toma de decisiones

Los municipios de Albalat dels Sorells, Cox y Callosa de Segura se han unido, recientemente, a la red del Buzón Ciudadano www.buzonciudadano.es. Esta herramienta, creada desde la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, busca la participación y la iniciativa de los ciudadanos con su propio municipio.

Desde esta red, cualquier ciudadano puede hacer una consulta, una queja, una denuncia o dar su opinión sobre cualquier asunto municipal. Posteriormente, este asunto se lleva a pleno municipal y el grupo consistorial actúa según el tema.

A juicio del conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco "el Buzón Ciudadano acerca la administración a la sociedad. Es una vía de colaboración de la ciudadanía, para poder considerar sus sugerencias y sus voluntades, que ha cumplido las expectativas de utilización. Esta participación es imprescindible a la hora de llevar a cabo políticas eficaces".

"El Buzón Ciudadano tiene todas las características para funcionar entre los vecinos de un municipio. Es sencillo, accesible y aporta información sustancial para el usuario", puntualizó el titular de Solidaridad y Ciudadanía.

A esta herramienta puede acceder cualquier persona que quiera hacer una propuesta a su ayuntamiento. Sólo tiene que entrar, 'pinchar' en su municipio y hacer la propuesta. Inmediatamente la recibirá su ayuntamiento. En el Buzón se indicará en todo momento en que estado está la propuesta.