Valladolid

Emina Sin intentará batir el récord Guiness de cata de vinos en el descanso del Real Valladolid-Barcelona

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez; y el presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro; presentaron esta iniciativa que intentará superar el récord establecido en la plaza de toros de Aranda de Duero (Burgos) en 2006, cuando 5.095 personas participaron en una cata de vino con alcohol simultánea.

Así, mañana a las 20.00 horas, los asistentes al partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga de Primera División en el nuevo estadio José Zorrilla, encontrarán en sus asientos un vaso de plástico con una monodosis del vino sin alcohol (0,5 grados de volumen alcohólico) en un envase que recuerda a los 'flash' de sabores. Cabe recordar que en los recintos deportivos españoles se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.

No obstante, Carlos Moro incidió en que los aficionados deberán esperar hasta el momento en el que el árbitro del encuentro señale el final de la primera mitad para abrir sus envases y desarrollar la cata. Además, la degustación debe seguir las "pautas internacionalmente establecidas", con una fase visual en la que se aprecia el color del vino sin alcohol, otra olfativa para los olores y la última, gustativa, en la que se introduce el líquido en la boca.

Moro explicó que el interventor de los Guiness que estará presente en Zorrilla realizará un recuento de las personas que participen en la cata mediante la grabación simultánea de ocho cámaras de vídeo que enfocarán a diversos puntos de la grada de Zorrilla durante unos "tres ó cuatro minutos" en los que se debe efectuar el acto. El resultado se podría conocer ya el domingo, día 24 de enero.

"Sólo siguiendo los tres pasos se contabilizará correctamente la participación de cada espectador", subrayó el representante de Matarromera, quien puntualizó que incluso los niños pueden tomar este vino ya que la graduación alcohólica es "prácticamente nada".

Por su parte, el alcalde de Valladolid subrayó la petición de "paciencia" a los en torno a 25.000 espectadores que se prevé asistan al partido liguero entre el equipo de la ciudad y el líder invicto de la Liga. También destacó la colaboración que mantiene el Consistorio tanto con los clubes de fútbol como con las empresas bodegueras de la provincia.

"récord seguro".

Asimismo, Carlos Suárez recalcó que el Real Valladolid es un "símbolo" de la ciudad en España y que cuenta con una importante repercusión que será mayor si cabe debido a su enfrentamiento con el conjunto azulgrana. "Si se conjuran estas dos o tres cosas, tiene que darse un récord seguro", apuntó.

También mostró su deseo de que la cata pueda servir de "brindis" para que el Real Valladolid "empiece a ganar algún partido" ya que su clasificación liguera le sitúa en decimoséptima posición, sólo un punto por encima de los puestos de descenso.

El acto, como coincidieron en resaltar los tres representantes, tendrá un papel importante en la promoción de la ciudad, el club y el vino pues, el encuentro tendrá una "repercusión planetaria" por la retransmisión por televisión tanto en España como en otros países, tal y como aseveró el presidente de Matarromera.

El vino 'Emina Sin' fue desarrollado por Abrobiotec, con sede en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero, con un 0,5% de alcohol y sin apenas calorías. El representante del grupo bodeguero recordó que la creación del producto contó con la colaboración de la Junta de Castilla y León y Cedeti. El vino es uno de los patrocinadores del Real Valladolid.

loading...