Sevilla

Arenas pide a Griñán que "no manipule ni oculte" la verdad sobre unas leyes locales que van "contra" los ayuntamientos

Durante su intervención en unas jornadas sobre igualdad de oportunidades organizadas por el PP-A, Javier Arenas manifestó que, sin duda, Andalucía necesita un nuevo Gobierno que diga, ante todo, la verdad y criticó que el presidente de la Junta trate de ocultar un hecho que han puesto de manifiesto los alcaldes en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que las leyes locales "no sirven para los ayuntamientos", algo que, según apuntó, está incluso "grabado".

Lamentó que, ante esto, la única "respuesta" del PSOE y de la Junta sea acusar al PP-A de un "montaje y de manipulación". "El problema de fondo es que no se pueden hacer unas leyes en contra de todos los ayuntamientos y del municipalismo", apuntó el dirigente popular, para quien, el asunto de la continuidad o no del socialista Francisco Toscano como presidente de la FAMP es una "cuestión menor".

Insistió en demandar a Griñán que "no manipule ni oculte la verdad, que nosotros no mandamos en los alcaldes del PSOE", en referencia al hecho de que estos, junto a los ediles de PP, IU y PA, rechazasen en la FAMP el contenido de las actuales leyes locales. En su opinión, lo que no se puede pretender es "imponer" a los ayuntamientos unas leyes que no resuelven sus problemas.

loading...