Sevilla

Comité de empresa de Sevilla Global asegura su rechazo a los despidos y negocian la readmisión con la Gerencia

Fuentes del comité de empresa de Sevilla Global indicaron a Europa Press que el organismo sindical apuesta por la viabilidad financiera y la estabilidad de los más de 60 trabajadores de la empresa, y que en este sentido todo pasa por establecer con la directiva una vía "negociadora".

Así, los representantes de los trabajadores consideran que los despidos no favorecerán a la estabilidad financiera de la empresa —los últimos siete se llevaron a cabo aludiendo a razones de índole económica—, ya que éstos podrían ser declarados nulos.

Respecto a la protesta impulsada por los últimos despedidos en contra del cierre de la zona Norte de los talleres prelaborales, el comité de empresa se desvinculó de este acto, asegurando que estas personas "han decidido no ir por la vía negociadora". Añadió que en el día de ayer se llevó a cabo una asamblea de trabajadores para tratar el tema, "a la que asistió el que quiso".

Asimismo, y en lo referente a la negociación, el comité, bajo la premisa del "diálogo", asegura que la propuesta de la Gerencia pasa por la ya ofrecida en su momento, y a la que se negaron los 22 trabajadores de talleres prelaborales, consistente en someter a los empleados cuyos contratos fueron transformados en indefinidos a una nueva reconversión en trabajadores fijos discontinuos, medida por la que el comité apuesta. También se trabaja, según añadieron los representantes de los trabajadores, con fórmulas relacionadas con la "hipótesis" presupuestaria.

El conflicto

La empresa se encuentra en conflicto desde que la anterior directiva, relacionada con el ex delegado de Economía y Hacienda Jon Ander Sánchez (IU-CA), subiese de nivel a 18 empleados y transformase de eventuales a indefinidos los contratos de 35 trabajadores justo antes de que Sánchez dimitiese.

Jon Ander Sánchez renunció a sus responsabilidades como delegado de Economía y Hacienda por un enfrentamiento político con el primer teniente de alcalde y portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, tras lo cual el Ayuntamiento y la empresa advirtieron del "desequilibrio" presupuestario que sufría la sociedad Sevilla Global a cuenta de estas modificaciones en la plantilla.

Durante la asamblea de ayer, por otra parte y según informaron a Europa Press fuentes de los empleados de talleres prelaborales, una parte de los trabajadores de Sevilla Global habría propuesto al comité de empresa una posible rebaja colectiva de los salarios para permitir la reincorporación de estos siete empleados despedidos, siempre bajo la premisa de que la razón de la ruptura de la relación contractual no es otra que las dificultades económicas. El comité de empresa, de cuyo papel dudan los despedidos, ha prometido elevar la propuesta al gerente de Sevilla Global, David Pineda, si bien estas fuentes recordaron las "evasivas" de Pineda ante el conflicto.

loading...