Valencia

Acicom presenta el lunes en Valencia un proyecto para acercar las TIC a los mayores mediante la televisión

Con este innovador sistema, se busca "mejorar la calidad de vida y asegurar una asistencia social eficiente" a estas personas. Así, a través de la televisión y otros canales accesibles, pretende "acercar a colectivos infomarginados nuevas formas de autonomía y vida independiente con objeto de romper la brecha digital".

La propuesta está basada en la integración de servicios digitales dirigidos a las personas mayores y audiencias infomarginadas que serán accesibles desde los canales de televisión, y donde un importante segmento de la población ya familiarizada con el mando a distancia de la TV puede ser incluida en la sociedad digital y beneficiarse de la misma.

Al respecto, destacaron que el proyecto T-Seniority "se ha convertido en la Comunitat en una herramienta fundamental para proveer contenidos digitales a todos los colectivos de ciudadanos independientemente de su edad, formación o nacionalidad".

En la jornada del lunes, se dará a conocer cómo T-Seniority fomentó que diferentes municipios de la Comunitat Valenciana "puedan proveer servicios públicos digitales de una manera fácil, sencilla y accesible a cualquier ciudadano."

En concreto, Quart de Poblet apostó firmemente por los servicios prescritos desde T-Seniority, a través de su proyecto local QuarTIC, que reforzará además el acceso electrónico de todos los ciudadanos a los servicios públicos a través de internet.

La jornada está destinada a responsables municipales de bienestar social, responsables de áreas de sociedad de la información y modernización, asociaciones de tercera edad y al público en general, interesado en proyectos que ayudan a reducir la brecha digital y promueven la innovación social en Europa.

En la jornada, intervendrán el vicepresidente del Consejo de Administración de RTVV y presidente de Acicom, José Ignacio Pastor; el profesor de la Universidad de Alicante del Observatorio de Mayores y Medios de Comunicación Pere Miquel Campos; el primer teniente de alcalde de Quart de Poblet Bartolomé Nofuentes; y Miguel Alborg, director de IDI Eikon, empresa valenciana coordinadora del proyecto T-Seniority.