Huelva

Junta no descarta dar por finalizado el acuerdo de colaboración con Astilleros tras dimitir dos accionistas

En declaraciones a los periodistas, Manuel Alfonso Jiménez precisó que la dimisión presentada ayer por los empresarios Rafael Gómez y Juan Santos Palacios "no es más que un acto más de irresponsabilidad por parte de los propietarios de los Astilleros de Huelva, puesto que no cambia nada la situación de bloqueo de las actuaciones en el acuerdo de colaboración que firmaron con la Junta, ni su actitud de no colaboración".

Con este hecho, según indicó el delegado del Gobierno, los propietarios "tratan de desviar la atención tratando de culpar a los trabajadores de algo que realmente es de su exclusiva responsabilidad", a lo que calificó como "una muestra más que tienen los empresarios cuando no actúan correctamente desde la obligación que tienen".

"Ha sido un golpe de efecto que hace poner en evidencia la irresponsabilidad de la actuación de la dirección de la empresa, que forma parte de toda la estrategia que tienen montada para no llevar a cabo este acuerdo de colaboración que firmaron con la Junta de Andalucía", matizó Manuel Alfonso Jiménez.

En este sentido, precisó que los propietarios "no sólo no están colaborando, sino que tampoco han planeado qué es lo que se puede hacer desde su propia perspectiva", algo que calificó como "una estrategia bastante endiablada". Por último, aseguró que esta situación "tampoco da para mucho más y si en un acuerdo de colaboración hay una parte que no colabora, eso significa que éste unilateralmente se está rompiendo".

loading...