Huelva

Trabajadores de Astilleros critican la dimisión de dos accionistas por "irse sin dar soluciones" al sector

Así lo aseguró hoy el presidente del comité de empresa de Astilleros de Huelva, Isidro García, quien precisó que la plantilla está "sorprendida" por la actitud de los propietarios, ya que "pensábamos que iban a mirar un poco más por los trabajadores".

De este modo, los trabajadores exigieron de nuevo a la empresa que acepte la propuesta de la Agencia IDEA para que el ex director de Izar, José Luis Álvarez, sea el administrador único.

Los manifestantes se concentraron durante una hora y media en la casa de cada uno de los accionistas y por el momento no han concretado "si las protestas continuarán en esta línea o no".

No obstante, los miembros del comité de empresa de Astilleros continuarán con el encierro que comenzaron hace 28 días, ya que "queremos terminar con esto de una vez y, aunque desde los sindicatos nos recomiendan dejar esta iniciativa, seguiremos hasta que haya una solución".

Dos miembros del consejo de administración de Astilleros de Huelva, Juan Santos Palacios y Rafael Gómez Naranjo —que fue el consejero autorizado para firmar la hoja de ruta— presentaron ayer su dimisión en una reunión del consejo por "no poder soportar la situación de tensión que sufren" en torno al futuro de la empresa, reflejada incluso en "amenazas" a través de pintadas junto a la vivienda de Gómez Naranjo.

loading...