Sevilla

SAT pide a Chamizo que medie para anular los 400.000 euros de multas por las protestas y un PER especial de cuatro meses

Según indicó el SAT en una nota, en dicho encuentro estos sindicalistas pretenden informarle de su preocupación ante la "brutal represión sindical que está sufriendo nuestra organización, donde se les pide más de 40 años de prisión y 400.000 euros de multas por participar en diferentes movilizaciones".

Por ello, va a solicitar a Chamizo que defienda ante la Junta y el Gobierno central que se anulen los 400.000 euros de multas, fianzas y sanciones a militantes del SAT por las diversas movilizaciones; un PER especial que dé trabajo durante cuatro meses a todos los parados agrarios y del régimen general; y que se elimine el requisito de las 35 peonadas para poder cobrar el subsidio agrario y la renta agraria.

El SAT pedirá asimismo la condonación de la cuota de la Seguridad Social agraria mientras que se esté en paro, así como la moratoria en el pago de las hipotecas por vivienda mientras que se esté en paro.

Poder recoger caracoles y tomillo

Asimismo, los militantes del SAT pedirán que Chamizo medie para obtener permiso para poder rebuscar aceituna en toda Andalucía, así como para poder coger espárragos, tagarninas, setas, caracoles, cardillos o tomillo "sin ser denunciados".

También pidieron ayudas directas a los pequeños agricultores y cooperativas para que siembren cultivos sociales que generen mano de obra; que las pensiones mínimas sean igual al Salario Mínimo Interprofesional (SMI); y un plan de formación y de reciclaje profesional para jóvenes y mayores.