Huesca

El Ayuntamiento de la localidad oscense de Fraga analiza métodos para hacer llegar ayuda a la isla

La edil ha explicado que lo habitual en estos casos es establecer convenios con entidades u organizaciones no gubernamentales instaladas en la zona y canalizar así la ayuda que se pretende hacer llegar, aunque ha indicado también que "dadas las especiales circunstancias en que vive Haití resulta muy complicado encontrar interlocutores válidos para establecer convenios".

Barco ha aclarado que la intención del Ayuntamiento de Fraga es ayudar en lo posible al pueblo haitiano, al señalar que "hay que buscar la manera de hacerlo y la encontraremos. Lo ideal sería disponer, como sucede en otros ayuntamientos, de una línea de ayudas para emergencias, pero como aún no disponemos de ella, habrá que buscar otras formas de ayudar". Uno de los objetivos de la Concejalía que preside Barco es crear esta línea de ayudas.

La concejal fragatina ha participado hoy en Zaragoza en la Comisión Autonómica de Cooperación para discutir el Plan Anual de Cooperación del presente ejercicio. En la reunión se ha propuesto la creación de un Comité de Emergencia para abordar situaciones como la creada por el terremoto en el país caribeño. "Con este tipo de comités se asegura una respuesta rápida. Es un instrumento muy útil, ya que otorga una gran capacidad resolutiva", ha concluido la concejal.

loading...