Huelva

Sucesos.-Bomberos rescatan a una mujer del interior de su vehículo en San Silvestre de Guzmán tras una colisión

Según informó el Consorcio a través de un comunicado, el accidente ocurrió el pasado 14 de enero en la carretera de la red secundaria HU-4401 a la altura del término municipal de San Silvestre de Guzmán y hasta el lugar acudieron efectivos del Parque de Ayamonte.

Asimismo, la dotación del Parque Comarcal Condado-Doñana atendió a un anciano de Rociana del Condado tras inhalar monóxido de carbono de una estufa de carbón que se encontraba en el interior de su vivienda. El hombre, que se encontraba aturdido, fue trasladado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) al centro de salud más próximo.

Sin embargo, se han realizado otras 15 actuaciones relacionadas con incendios urbanos de diferente índole. Los efectivos han atendido cinco incidencias relacionadas con incendios en viviendas de Bellavista, Aroche, Nerva y Aracena que afectó a varias viviendas aunque no hubo que lamentar heridos graves.

Otras seis acciones se realizaron por incendios de contenedores en Almonte, Aljaraque, Beas y Valverde del camino. El resto son actuaciones relacionadas con incendios de equipos eléctricos y vehículos en Beas y Bonares.

De este modo, ante el aumento de los incendios del hogar, el Consorcio de Bomberos solicita a los ciudadanos que "extremen la precaución" con las estufas, radiadores y otros electrodomésticos y solicita que los ciudadanos "sigan al pie de la letra las recomendaciones para el buen uso de estos aparatos para que no perjudiquen a la salud ni provoquen problemas graves".

Efectos del temporal

Además, los efectos de las últimas lluvias aún han tenido repercusión en la provincia ya que han sido varias las intervenciones realizadas por agentes del Consorcio debida a caídas de árboles a causa de las fuertes rachas de viento que han soplado durante días pasados.

Los agentes han actuado concretamente en Lepe, Lucena del puerto y en El Repilado sin daños personales que lamentar. Los efectivos atendieron en Bollullos Par del Condado una asistencia por el hundimiento de un cuarto lavadero de una casa.

loading...