Valencia

Compromís denuncia que Gobernación "pide locales municipales para abrir oficinas policiales de la Generalitat"

"La Conselleria no tiene dinero por poder llevar adelante las obras previstas y está utilizando el patrimonio municipal de los municipios para poder tapar sus vergüenzas inversoras y poder abrir, en precario, unas oficinas de la Policía con un coste mínimo para la Generalitat", criticó Oltra en un comunicado.

Según la diputada de Compromís, en esta situación se encuentran los municipios castellonenses de la Vall d'Alba y Benicarló. "En la primera localidad se ha optado por reformar y adecuar un inmueble municipal y en la segunda se ha aceptado un inmueble formado por un sótano, una planta baja y un primer piso", explicó.

En opinión de Mónica Oltra, "esta situación y los Presupuestos de la Generalitat para 2010 demuestran que la Conselleria de Gobernación está sin capacidad inversora, no puede cumplir el Plan de Infraestructuras de Seguridad (Plise) para 2012 por si misma y necesita pedir limosna en forma de edificios a los ayuntamientos implicados".

La parlamentaria autonómica apuntó que las dos oficinas de la Policía de la Generalitat "no cumplen de salida las condiciones mínimas que marca el Plise —buenas comunicaciones, 500 metros cuadrados de solar donde poder ubicar oficinas, gimnasio, vestidores, calabozo y aparcamiento— y tampoco se pueden garantizar los 40 o 50 agentes mínimos".

Asimismo, Oltra calificó de "cuenta de hadas" la intención de Gobernación de querer construir siete comisarías antes de 2012 en Benicarló, la Vall d'Alba, Llíria, Requena, Cullera, Benissa y Xixona, "cuando no se cuenta ni con dinero, ni con terrenos, ni con personal suficiente para cumplir un Plise que cumple tres años de vigencia y donde el peso inversor ha recaído única y exclusivamente las arcas de los municipios afectados", manifestó la diputada.