Huelva

Lepe acepta la devolución de los servicios de Giahsa y rechaza la liquidación "de un millón de euros"

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) aceptó hoy en una sesión plenaria de carácter extraordinario la devolución de la explotación de los servicios del ciclo integral del agua y de recogida de residuos, realizada anteriormente en la localidad por Giahsa, al tiempo que rechazó la liquidación "de un millón de euros" por parte de la citada compañía.

Así lo confirmó a Europa Press el portavoz en el Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo (PP), quien aseguró que también se ha aprobado facultar al alcalde de la localidad, Manuel Andrés González, para que pueda "negociar la liquidación con Giahsa, así como los puestos de trabajo".

En esta línea, Toronjo precisó que todo ello ha sido aprobado con la abstención del PA y el rechazo del PSOE, cuyo portavoz, José Prieto, señaló que la privatización del servicio del agua en el Ayuntamiento de Lepe es producto de "la mala gestión" del equipo de Gobierno del PP.

En este sentido, Prieto apuntó que en el mes de diciembre el Ayuntamiento aprobó "la capitalización del canon del agua durante 25 años", por lo que el equipo de gobierno adquirió "cuatro millones de euros, con los que pagaron nóminas de diciembre y algo de la deuda contraída con los proveedores".

Del mismo modo, señaló que "no es cierto que el PSOE no quiera privatizar el agua para no pagar a los trabajadores, tal y como afirma el PP", y prueba de ello, según precisó Prieto, es que los socialistas pidieron en un pleno que el Ayuntamiento "solicitara préstamos a los bancos para que la deuda con los proveedores se convirtiera en deuda bancaria".

loading...