Valencia

Más de 23.000 alumnos de la Comunitat se quedan sin clase a causa de las fuertes rachas de viento

Entre las principales incidencias detectadas en centros escolares se encuentra caída de árboles, voladura de techumbres, desperfectos en tejados, desprendimientos en cubiertas, rotura de cristales, averías en instalaciones eléctricas, caída de vallas y desperfectos en muros.

Ejemplos de la fuerza del viento se han registrado en el IES de la Alcudia, que se ha quedado sin luz durante toda la mañana por lo que los técnicos municipales han aconsejado desalojar a más de 400 alumnos. Igualmente, en el CP Pepita Greus de Alginet han caído algunos árboles al patio por lo que se ha mandado a sus casas a unos 380 estudiantes, precisaron a Europa Press las mismas fuentes.

Estas incidencias han obligado a suspender las clases en los centros de las localidades de Carlet, Alboraia, Alcàsser, Alzira, Carcaixent y Catarroja y en algunos de Muro de Alcoi, Alaquàs, Almussafes, Catadau, Chiva, Gandia, Guadassuar, L'Alcúdia, Massamagrell, Mislata, Rafelbunyol, Torrent, y Villanueva de Castellón.

Además, se han producido otras incidencias, sin que se hayan suspendido las clases en Catadau, Guadassuar, Paterna, Picassent, Quart de Poblet, Vall 'dUixò y Valencia.