Valencia

La Generalitat envía a una potabilizadora de agua y un kit de emergencia para más de 25.000 personas

El Consell, a través del Comité Permanente de Acción Humanitaria y Emergencia (CAHE-CV), Cruz Roja CV, Farmamundi y la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias, han concretado la ayuda humanitaria para asistir a las familias afectadas por la catástrofe natural que ha azotado Haití causando la muerte de más de cien mil personas.

En este sentido, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, anunció que el material de la ayuda humanitaria valenciana saldrá el próximo sábado desde la base aérea de Torrejón de Ardoz. La Unidad de agua abastecerá a 15.000 personas diariamente.

Por otra parte, la aportación de la Generalitat en el envío de Farmamundi consiste en un kit de emergencia (medicinas, vitaminas, alimentos de todo tipo -sobre todo leche y cereales- y material sanitario) que asistirá a 10.000 personas.

"Ahora más que nunca debemos volcarnos con las personas más vulnerables que lo han perdido todo porque, ahora mismo, la única esperanza es la ayuda internacional y desde las Comunidades Autónomas podemos ayudar a paliar la situación que están viviendo más de 2 millones", señaló Blasco.

Por su parte, la Dirección General de Cooperación al desarrollo y solidaridad de Generalitat están en contacto permanente con las entidades desplazadas a la zona al país.

Blasco destacó las últimas acciones programadas para proyectos de acción humanitaria, iniciativas que paliarán la situación entre las poblaciones de los países afectados por desastres naturales o conflictos humanos. Para ello se trabajará en áreas de emergencia (actuaciones de carácter urgente) y de post-emergencia, rehabilitación y reconstrucción (actuaciones que hayan acontecido dentro de los 24 meses posteriores a la catástrofe).