Girona

Detenido en Salt un hombre que engañó a ancianos para robarles dinero y joyas

Según informaron los mossos en un comunicado, a finales de 2009 el detenido llamó a la puerta de un domicilio de Flaçà (Girona) con la excusa de preguntar por un vecino y consiguió que el anciano le abriera la puerta.

En el segundo caso, en un domicilio de Girona, fingió durante meses ser vecino de la víctima —una mujer mayor—, hasta que a principios de este año consiguió que le dejara entrar en el edificio con la excusa de que se había dejado las llaves.

Una vez dentro, con la excusa de poder llamar por teléfono e ir al baño, consiguió entrar en casa de la anciana y, después de apoderarse de dinero y joyas, convenció a la víctima para que le dejara dinero.

Sobre José Jorge M.M. pesaba una orden de búsqueda y detención emitida por el juzgado por otro hurto cometido en Girona, y en el momento de la detención se le encontraron varios objetos escondidos.

El detenido tenía antecedentes por delitos que seguían el mismo modus operandi y pasó a disposición del juzgado de instrucción en Girona el 8 de enero.