Valencia

Alarte anuncia que PSPV presentará a Camps un programa de 4.000 millones para crear 250.000 empleos en una legislatura

Alarte se pronunció de este modo, en un comunicado, tras realizar una visita a Ontinyent (Valencia), donde ratificó que presentará este proyecto económico con el fin de "iniciar un tiempo de cambio, prosperidad y creación de empleo". Asimismo, pretende de este modo "hacer posible un plan de rescate de la industria valenciana", a la que Francisco Camps "lleva dando la espalda desde hace 14 años", reprobó.

El responsable socialista lamentó que Camps haya "desaprovechado" la oportunidad de hace un año "de plantear medidas de choque rápidas contra el paro, dejando en la estacada a miles de ciudadanos", al tiempo que lanzó un mensaje a los valencianos de "tranquilidad, confianza y lealtad institucional". "Ahora es momento de hacer las políticas" del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo, al tiempo que precisó que éstas son "las únicas medidas anticrisis".

Agregó que "también es tiempo de reformas estructurales". Para la presentación pública del documento económico anunciado hoy, el líder socialista adelantó que convocará al conjunto de los valencianos con el fin de que se sumen a este proyecto de cambio. "También iremos, si Camps quiere, a explicárselo al presidente. Llevamos mucho tiempo de días perdidos porque el presidente y el Gobierno valenciano no están al servicio de los valencianos y valencianas", censuró.

Asimismo, avanzó que será "un plan de rescate importante de 4.000 millones de euros que reactivará los sectores con tradición valencianos, sectores con futuro". "Una inversión que se destinará, principalmente, a aumentar la demanda desde la acción pública de todos los sectores industriales", precisó.

"La rehabilitación de viviendas es un motor imprescindible para salir de la crisis. No se pueden construir más viviendas, hay 150.000 viviendas en stock y ninguna política para darles salida", señaló Alarte, quien afirmó que gran parte de esos inmuebles se reconvertirán en viviendas concertadas o de protección pública para garantizar el acceso de todos a una vivienda.

Agregó que "también se invertirá en rehabilitación porque la obra pública no genera actividad en los sectores industriales tradicionales". Por eso, se pondrá en marcha un plan del textil, un plan de cerámica para Castellón, un plan de renovación de muebles y equipamientos domésticos, un plan para la industria del mármol en Alicante. Además, para sectores como el calzado de Elx o el juguete de Ibi habrá "planes específicos", detalló.