Baleares

Antich remarca que Son Sant Joan cumple "todos los requisitos" para entrar en la nueva gestión, aunque pide "prudencia"

Tras reunirse con el conseller de Movilidad, Gabriel Vicens, y el presidente de la Cámara de Comercio, Joan Gual, Antich remarcó que Son Sant Joan, Antich insistió en que el Aeropuerto de Palma debe entrar a formar parte de la nueva gestión aeroportuaria en la que se crearán sociedades filiales en aquellos aeródromos con un alto volumen de pasajeros y especial complejidad en la gestión.

Antich consideró "muy importante" el hecho de que las grandes decisiones, como los comités de rutas y la captación de nuevos destinos y clientes deberán ser aprobadas con una mayoría cualificada, por lo que "no bastará sólo con el voto de la sociedad estatal", sino que también será necesario el acuerdo de los componentes del Consejo de Administración de la sociedad filial.

No obstante, el presidente del Ejecutivo autonómico pidió "prudencia", ya que, según indicó, la nueva Ley que regulará la gestión de los aeropuertos no será aprobada hasta dentro de seis meses, tiempo que será aprovechado para "analizar con una cierta tranquilidad en Baleares cada uno de los porcentajes de participación en la gestión de Son Sant Joan y cómo se llevará a cabo realmente".

En este sentido, anunció que en 15 días, mantendrá una reunión en la que participará una amplia representación de la sociedad civil y económica de las islas para abordar el nuevo modelo de gestión aeroportuaria, con el fin de que "entre todos, conformemos una última opinión de la Comunidad sobre la propuesta que se está haciendo desde el Ministerio de Fomento".

"Sería conveniente que el nuevo modelo de gestión se pudiera hacer efectivo lo más rápido posible", sostuvo Antich, quien recordó que, de momento, "ni el Aeropuerto de Madrid-Barajas, ni el de Barcelona, ni ninguno" sabe si entrará a formar parte de la nueva gestión en la que, por primera vez, tendrán presencia las Comunidades Autónomas. (

Habrá ampliación)