Murcia

El proceso electoral en las Cámaras de Comercio de la Región empieza con la constitución de la Junta Electoral

La Junta, que quedará oficialmente constituida el próximo lunes, está formada por el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, una secretaria nombrada por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, un vocal en representación de los funcionarios. Asimismo, la integrarán tres representantes de los electores de las distintas cámaras que fueron elegidos por sorteo.

La Consejería publicó ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la orden que fija la fecha de las elecciones a las cámaras, y que se celebrarán el 2 de marzo en Lorca, al día siguiente en la cámara de Murcia y el día 4 de marzo en Cartagena.

La orden establece el día 28 de enero como fecha límite para presentar las candidaturas a la Junta de Gobierno de las cámaras, y el 9 de febrero será cuando la Junta Electoral proclamará los candidatos a representar el pleno que regirá estos organismos durante un periodo de cuatro años.

Además, y para garantizar y facilitar la mayor participación en estas elecciones, el Ejecutivo autonómico precisó que los miembros de las cámaras podrán solicitar el voto por correo hasta el próximo 3 de febrero. El reglamento completo de los comicios puede ser consultado en el BORM del lunes 11 de enero de 2010.

loading...