Cáceres

La circulación se normaliza en Plasencia (Cáceres) tras eliminarse la nieve de la vía pública

El concejal de Interior de Plasencia, Francisco Martín, destacó a Europa Press que en estos momentos "no hay retenciones importantes" aunque durante la mañana fueron muchos los atascos provocados por la nieve.

En total se movilizaron "70 efectivos municipales" según Francisco Martín, tanto de Policía Local, Protección Civil, Servicios de Limpieza, así como de otros servicios municipales.

En total se repartieron por la ciudad 4.000 kilogramos de sal en aceras y calles para evitar la formación de placas de hielo, una acción que se encuentra dentro del plan de emergencias de la ciudad que "ha funcionado correctamente" según Martín.

Además la concejala de Servicios Municipales, Carmen Blázquez, destacó que hay "más sal" en reserva por si "vuelve a nevar" en la ciudad.

Entre las incidencias destacar que varios médicos y enfermeros que no pudieron llegar a su hora al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia al quedar atascados en la subida de la Avenida Virgen del Puerto.

De la misma manera esta mañana el IES Pérez Comendador suspendía parte de sus clases debido a que "se estropeó la calefacción de uno de los pabellones", informó a Europa Press el director del centro, José María Sánchez y Torreño.

También descendía el número de alumnos que llegaban a los institutos placentinos, sobre todo los alumnos de las poblaciones cercanas a Plasencia no pudiendo llegar a primera hora los alumnos de Riolobos, Malpartida de Plasencia, Casas del Castañar, Barrado entre otras poblaciones.

El IES Valle del Jerte informó también de la imposibilidad de "llegar al instituto" según apuntó el jefe de estudios, ya que al encontrarse "en cuesta" el acceso fue cortado por precaución por la Policía Local de Plasencia.

Sobre el número de alumnos llegados a este instituto placentino a primera hora se cifraban en "el 70 por ciento en Secundaria y el 10 por ciento en Bachillerato", aunque estos último según el jefe de estudios no es "por no haber podido llegar" sino porque "han disfrutado de la nieve" en vez de asistir a clase.