Facebook elimina un grupo llamado 'Matar a Obama' tras un mes en funcionamiento

  • Contaba con 122 seguidores y cinco administradores.
  • Estuvo activo desde noviembre con una política de privacidad totalmente abierta y exponiendo sus objetivos con claridad.
Barack Obama.
Barack Obama.
ARCHIVO
Barack Obama.

La red social Facebook ha eliminado un grupo con el nombre 'Kill Obama' ('Matar a Obama') que llevaba en funcionamiento desde noviembre. Ni las autoridades ni el equipo de  Facebook se habían percatado antes de su existencia, como destacan desde PortalTIC.es.

El pasado lunes 4 de enero, la web eliminaba el citado grupo que ya contaba con 122 seguidores y cinco administradores, y que al parecer, habría sido creado en Alberta, Canadá.

Un suceso que se da a conocer durante una semana en la que el Presidente de los Estados Unidos ha criticado los fallos de la CIA en lo referente a medidas de seguridad, tras el intento de atentado del vuelvo que unía Amsterdam y Detroit.

Si se llegaran a tomar medidas legales, los autores del grupo podrían enfrentarse a una pena de hasta cinco años de cárcel por amenazar de muerte al Presidente.

'Kill Obama' estuvo activo durante un mes, con una política de privacidad totalmente abierta y exponiendo sus objetivos con claridad: "Vamos a matar a Obama. Diez de nosotros rodearán la capital armados con rifles de francotirador. 'Don Cambio y Esperanza' acaba de hacer su último discurso".

"Se nos comunicó el lunes la existencia del grupo en cuestión, que fue creado por un usuario individual, y fue retirado de inmediato. En cuanto a la cuestión del contenido polémico que puede aparecer en Facebook, me pregunto cómo una compañía telefónica actuaría ante la prevención de amenazas telefónicas o de cómo responderían los servicios postales ante las cartas con amenazas", declaró Andrew Noyes, responsable de comunicación política de Facebook en Washington.

Noyes también añadió que rastrear todas las permutaciones posibles de las palabras 'kill' (matar) y 'Obama', daría "millones de resultados".

No ha sido el único incidente a este respecto al que ha hecho frente la red social. En septiembre, Facebook eliminó una encuesta en la que se preguntaba si Obama debería ser asesinado, y que fue rápidamente retirada.

"Ningún sistema es perfecto, pero creemos que este es el mejor sistema, y siempre estamos trabajando para mejorarlo. Con muy pocas excepciones, nuestra base de usuarios ha demostrado ser competentes en la vigilancia del contenido ilegal", añadió Noyes.

Noyes no quiso dar datos concretos sobre las investigaciones, aunque advirtió que en Facebook "están en contacto permanente con el Servicio Secreto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento