La Rioja

El Ayuntamiento mantiene el Plan de Emergencia en Logroño ante la previsión de bajas temperaturas y nevadas

En concreto, se han comenzado a salar desde el extrarradio hasta el centro de la ciudad los puntos más conflictivos, como los accesos a colegios y centros de salud, pasos peatonales, acceso a pasarelas... Hasta el momento se han esparcido 8.000 kilos de sal y se esperará hasta la tarde-noche, si no hay nuevas nevadas, para volverla a esparcir de nuevo porque en estos momentos hay demasiada agua en las calzadas que impide que la sal haga su labor y se pierda por los sumideros.

Para este Plan de Emergencia, el Ayuntamiento dispone de 6 máquinas quitanieves, 4 esparcidores de sal y 37 carros para poder esparcir sal en las aceras y pasos de peatones. Asimismo, más de 400 efectivos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Parque de Servicios estarán a disposición de los ciudadanos.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se recuerda que los ciudadanos interesados pueden adquirir sacos de sal en las asociaciones de vecinos de sus barrios y en el Parque de Servicios en Pradoviejo.

Hasta el momento no ha existido ningún incidente por la nieve caída en Logroño y las líneas de autobús han cumplido con sus horarios. Desde el Ayuntamiento de nuevo se advierte a los ciudadanos que deben extremar las precauciones en los desplazamientos en coche, ya que las condiciones meteorológicas dificultan la visibilidad y es posible que durante la noche, debido a las bajas temperaturas que se prevén, se formen placas de hielo en algunos tramos del casco urbano.