Tarjeta crédito
Las tarjetas de crédito alemanas han sufrido el 'efecto 2010'. Archivo

Unos 30 millones de tarjetas de débito y de crédito están bloqueados en Alemania debido a un error informático en el chip que llevan incorporado, desencadenado el 1 de enero, con el nuevo decenio.

El error en el chip ha impedido que las tarjetas procesaran correctamente el año 2010

La Federación Alemana de Cajas de Ahorro y Giros (DSGV, en sus siglas en alemán) informó en Berlín de que el problema será solucionado completamente en los próximos días, hasta el lunes, con la actualización de un software. Una tercera parte de los comerciantes minoristas alemanes no pudo efectuar los pagos con las tarjetas bancarias defectuosas.

La DSGV y la Federación de Bancos Alemanes (BdB) se disculparon por el incidente, causado por un error del software del microchip de las tarjetas de débito (EC Karten o Eurocheques) y de crédito, que ha impedido que procesara correctamente el año 2010 y que fueran aceptadas en cajeros y establecimientos comerciales.

Entre los bancos emisores de estas tarjetas están entidades como el Postbank y el Dresdner Bank.

Desde el 1 de enero, están bloqueadas unos 20 millones de tarjetas bancarias EC, de un total de 45 millones, y 3,5 millones de tarjetas de crédito, de un total de 8 millones, emitidas por las cajas de ahorro y los bancos regionales germanos.