Huesca

Diversas localidades del Pirineo oscense celebran hoy la llegada de los Reyes Magos con cabalgatas

En Panticosa, la cabalgata de Reyes partirá a las 18.30 horas de la plaza de la iglesia. Por su parte, en Sabiñánigo saldrá a las 19.00 horas de la calle Serrablo y recorrerá la plaza España, la Avenida Huesca y la Avenida Ejército. Más tarde, la entrega de regalos se producirá en el Parque Pirenarium. También en Sabiñánigo, la Banda Chicotén ofrecerá un concierto de Reyes el día 6 a las 19.00 horas en el Auditorio La Colina.

La cabalgata de Reyes de Sallent de Gállego comenzará a las 19.00 horas con la tradicional bajada con antorchas de Sus Majestades los Reyes desde El Pacino, para recorrer posteriormente las calles de la localidad hasta el polideportivo, donde harán entrega de los regalos a todos los niños que acudan.

En Jaca, la cabalgata arrancará a las 19.00 horas de la calle Mayor y recorrerá las calles Primer Viernes de Mayo, Santa Orosia, San Pedro, la plaza de la Catedral y la calle Echegaray. Después, recibirán a los Reyes Magos en el Casino de Jaca.

Además, el día 9, a las 19.00 horas, en el Palacio de Congresos de la capital de la Jacetania, Valeria Guglietti representará el espectáculo de sombras chinas 'No toquen mis manos'. Al finalizar, tendrá lugar la entrega de premios del XV Concurso de Cuentos ilustrados.

Asimismo, hasta mañana se realiza el programa 'La Navidad de Benabarre' en esta localidad, que consiste en una serie de actividades, talleres y exposiciones especiales de Navidad.

Por último, la Colegiata de San Pedro Apóstol de Boltaña acoge hasta el 7 de enero la exposición del 'Belén Monumental'. Este nacimiento puede visitarse los sábados, domingos y festivos en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.