Cultura

"Harry Potter y el cáliz de fuego" rebosa romances adolescentes

La actriz Katie Leung interpreta a Cho Chang, la novia de Potter
Simon Czapp/EFE

Queda casi exactamente un mes para que se estrene en España "Harry Potter y el cáliz de fuego", la cuarta aventura llevada al cine del mago adolescente que ha hecho multimillonaria a la escritora británica J. K. Rowling.

Esta última entrega, responsabilidad del director de "Cuatro bodas y un funeral" y "Donnie Brasco", tiene como reto adaptar el libro más extenso y oscuro hasta la fecha, en el que los protagonistas comienzan por vez primera a interesarse en serio por el sexo contrario y se produce una muerte.

Tanto ha evolucionado la saga que en Inglaterra se ha decidido elevar su calificación para mayores de 12 años y aconsejan a los padres que acompañen a sus hijos al cine.

Daniel Radcliffe, de 16 años, ha reconocido haber tenido ya su primera relación sentimental, y asegura que le ha ayudado mucho para entender los vaivenes emocionales de Harry Potter.

El joven actor británico también ha confesado en la rueda de prensa que se ha dado hoy en Londres para promocionar la película, que le gustan especialmente Natalie Portman y Scarlett Johansson.

Los nuevos interpretes a destacar en esta película son Ralph Fiennes, en el papel del malvado Voldemort al que el joven mago debe derrotar, y Katie Leung como Cho Chang, el objeto de las atenciones románticas de Potter.

El director Mike Newell ha rechazado rogar la quinta entrega "Harry Potter y la orden del Fénix". Su predecesor el mexicano Alfonso Cuarón también rechazó rodar más de una película de la saga. Chris Columbus rodó las dos primeras.

La próxima película de Potter, que comenzará a rodarse en febrero de 2006, será responsabilidad del británico David Yates.

Y la piratería ya comienza a hacer efecto, a unos 20 días de su estreno en Inglaterra, ya se ha filtrado la banda sonora por Internet. No tardará mucho en circular versiones piratas de la película completa.

NOTICIAS RELACIONADAS