Lleida

ICV pide a Castells que aleje una línea de alta tensión del colegio de El Pont de Suert

Pané envió una carta el 29 de diciembre a Castells pidiéndole que encuentre una solución pactada con la compañía eléctrica titular de esta línea de alta tensión para que durante este año se aleje de la escuela y el instituto del Pont de Suert. Es una petición que ya han hecho en reiteradas ocasiones las asociaciones de padres y madres de alumnos de los dos centros.

En la carta, Pané recuerda a Castells que ya propuso esta acción al Consejero de Educación en 2008, y que habló igualmente con la Dirección General competente del Departamento de Economía, sin obtener entonces "el éxito deseado".

Pané afirma que convendría haber resuelto este litigio antes de que termine la actual legislatura, como muestra de la preocupación del Gobierno por la educación y el bienestar de los niños y adolescentes escolarizados.

El diputado de ICV-EUiA recuerda al conseller de Economía que hay un informe oficial que avala la inocuidad de la línea de alta tensión, pero le indica el compromiso que hay que conseguir para prevenir riesgos.