Valladolid

Más de 10.500 jóvenes participaron en 2009 en los talleres educativos y formativos del Foro Solidario Caja de Burgos

Formaron parte del programa alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos pertenecientes a medio centenar de centros educativos de Burgos y provincia. La iniciativa, enmarcada en el programa didáctico educ@ de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos, ha incluido un total de 215 talleres sobre temas relacionados con la solidaridad como habilidades sociales, inmigración, comercio justo, gestión de conflictos entre jóvenes, educación e interculturalidad, derechos humanos, globalización y consumo responsable, entre otros.

Los talleres tuvieron como objetivo fomentar la formación integral del alumnado mediante el conocimiento y la promoción de valores solidarios despertando actitudes de tolerancia, respeto y convivencia pacífica.

El próximo curso, que se celebrará entre los meses de enero y junio de 2010, cuenta ya con cerca de 5.000 alumnos inscritos, distribuidos en 135 grupos. A propuesta de profesores y educadores, junto a los talleres ya citados, se han programado también otros relacionados con la educación emocional, la riqueza de la cultura y el conocimiento personal.