¿Racismo en los ordenadores de HP?

  • Un hombre negro colgó un vídeo en el que se ve que el reconocimiento facial de los portátiles de HP no funcionaba con su rostro.
  • Hewlett Packard explica el caso por problemas de iluminación.

Un curioso caso relacionado con el software de reconocimiento facial de las webcams incorporadas en los portátiles de Hewlett Packard ha suscitado una gran polémica en Internet.

Todo comenzó cuando un hombre de piel negra colgó un vídeo en YouTube en el que mostraba el funcionamiento de la citada aplicación. Ahí puede verse que la cámara es capaz de seguir sin problemas el rostro de su compañera, una mujer de rasgos caucásicos, mientras que, ante él, la cámara permanece completamente estática sin reconocer su rostro como una cara humana.

En un tono humorístico, Desi, el protagonista del vídeo, comenta: "Creo que el hecho de que sea negro interfiere con el proceso de reconocimiento de la cámara. Si la blanca aparece -su compañera Wanda-, la cámara se mueve, cuando el negro aparece, desaparece el reconocimiento facial". "Los ordenadores de HP son racistas, ya lo he dicho. Y lo peor es que he comprado uno por Navidad", añade.

Para evitar en la medida de lo posible los efectos negativos que pudiera tener este vídeo viral para la compañía, HP no tardó en publicar una respuesta alegando problemas para el reconocimiento facial cuando hay escasa iluminación. "La tecnología que utilizamos está basada en algoritmos que miden la diferencia en la intensidad del contraste entre los ojos y la parte superior de las mejillas y la nariz. Creemos que la cámara puede tener dificultades para "ver" el contraste en condiciones en las que hay poca luz de fondo”.

En la página web The Agrio han demostrado con otros vídeos, que las justificaciones de HP son ciertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento