Valencia

Casa Caridad recibe una donación de juguetes para los más desfavorecidos

La donación también consta de un juguete de la firma para cada uno de los niños y niñas que acoge Casa Caridad y que forman parte de los regalos que los Reyes Magos llevan a los pequeños de la ONG en su Fiesta de la Navidad, que se celebra mañana.

Al acto de entrega de estos juguetes asistieron el vicepresidente de Casa Caridad, Fernando Giner; la gerente de la entidad, Guadalupe Ferrer; el vicepresidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y de la Fundación Crecer Jugando, Alejandro Pérez, y, por parte de PIK-POK, Alfredo Corbín, director del proyecto.

Pérez destacó el "compromiso social de la industria del juguete" y afirmó que "se demuestra, entre otras muchas iniciativas, en la promoción del juego a través de donaciones" como la realizada hoy a Casa Caridad de Valencia y, especialmente, a través de la fundación Crecer Jugando.

Asimismo, resaltó que la firma que entregó los regalos es "la primera industria en el mundo en crear un sistema de auditoría y certificación de alcance global en materia de condiciones laborales, y en adoptar un código de autorregulación de su publicidad en España".

"El juguete es un reflejo de la cultura y la sociedad de cada momento, y a la vez un instrumento privilegiado para la transmisión de valores culturales y sociales, para la socialización del individuo en todas las edades, para fomentar la actividad física, para el aprendizaje temprano del niño, para el tratamiento terapéutico de dolencias físicas y psíquicas y para suplir carencias afectivas, especialmente en estas fechas, comentó. Además, explicó que el Ludo-expositor con el que cuenta desde hoy Casa Caridad está repleto de juguetes que cubren todos esos aspectos desde los 0 años.

PIK-POK es una plataforma comercial que distribuye juguetes en exclusiva a tiendas de moda infantil. Igualmente, esta firma tiene el espíritu de hacer felices a los niños más desfavorecidos, como una manera de contribuir con la sociedad en la que opera comercialmente. Así, cada año reserva una parte de sus artículos y los reparte de forma gratuita, en España, y sin intermediarios, a los niños más desfavorecidos.

Alfredo Corbín se comprometió con Casa Caridad a realizar otra entrega de un ludo-expositor para la nueva escuela infantil que la ONG abrirá en Torrent (Valencia) próximamente y que acogerá a 40 niños más. Indicó que la donación formalizada hoy ha sido "un pequeño gesto, pero una gran alegría".

loading...