Cultura

Los latinos más seductores

.
Foto
Morenos y con talento. Así son los actores latinos que se han ganado un hueco artístico y social en Hollywood.

Uno de los españoles que ya tiene el cariño de la meca del cine es Antonio Banderas. Después de interpretar grandes papeles y otros no tan afortunados, vio culminado su éxito con la entrega de su estrella en el Paseo de la Fama la semana pasada. Este viernes estrena La leyenda del Zorro, filme que llega siete años después de la exitosa La máscara del Zorro. También le salió bien en el terreno personal: conoció a su mujer, Melanie Griffith, en el rodaje de Too Much, de Fernando Trueba.

Otro latino que ha triunfado en Hollywood es Benicio Del Toro, nacido en Puerto Rico. Muestra de su éxito es el Oscar al mejor actor secundario por Traffic (2000).

Le siguen los pasos los mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, los brasileños Walter Salles y Meirelles, el director Robert Rodríguez (Sin City) y Rodrigo García, hijo del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Gael García Bernal

El próximo 30 de octubre cumplirá 27 años. Nació en Jalisco (México). En su filmografía se encuentran títulos como Diarios de motocicleta, La mala educación, Y tu mamá también y Amores perros.

Diego Luna

Otro joven actor mexicano, del D. F., nacido el 29 de diciembre de 1979. Compartió cartel con Gael García Bernal en Y tu mamá también. Además, se le ha visto en las películas La terminal, Open Range, Dirty Dancing 2, Frida y Soldados  de Salamina, entre otras.

Benicio  del Toro

Es puertorriqueño, sus padres quisieron que fuera abogado, pero sólo estudió un curso. En sus comienzos como actor apareció en el videoclip La isla bonita, de Madonna.

Antonio Banderas

Fue a Hollywood sin hablar ni una palabra de inglés. Su carta de presentación fue Los reyes del mambo (1991), de Arnold Glimcher, que protagonizó junto con Armand Assante.

loading...