Valencia

El PSPV denuncia que el Ayuntamiento ha mantenido paralizada cuatro años la construcción de 300 VPP en Malilla

Al respecto, el concejal Vicente González Móstoles informó de que, pese a que el pleno municipal celebrado en enero de 2006 acordó encargar a la empresa municipal AUMSA la gestión del PAI de Malilla en el que se incluía la construcción de las VPP, "no fue hasta el pasado mes de octubre cuando el equipo de gobierno municipal notificó a los propietarios de los terrenos su intención de acometer un plan de actuación integrada en sus parcelas, paso previo y necesario al inicio de las actuaciones urbanísticas.

El representante socialista explicó que no había vuelto a tener noticias de la promoción de las 300 VPP hasta la remisión del orden del día de la Comisión de Grandes Proyectos, Vivienda y Urbanismo, que se celebrará el próximo lunes. En este orden del día figura la desestimación del recurso interpuesto por uno de los propietarios de la zona contra la intención municipal de acometer un PAI en su parcela. El equipo de gobierno desestima su reclamación por "extemporánea", pues fue interpuesta más de un mes después de la notificación, que se realizó el pasado mes de octubre.

Así, según González Móstoles, "no ha sido hasta que se ha dado cuenta en la Comisión de Urbanismo del rechazo al recurso de uno de los propietarios, cuando se han vuelto a tener noticias de la construcción de 300 viviendas aprobada hace ya 44 meses", y lamentó que pese al tiempo transcurrido hasta la notificación, el equipo de Gobierno "no aporta ni un solo argumento que justifique el hecho de que el expediente haya estado casi cuatro años oculto en un cajón".

En su opinión, este comportamiento "pone de manifiesto el engaño del PP, que durante cuatro años ha estado ilusionando a los ciudadanos con este proyecto de construcción de 300 VPP, incluso incluyendo en los presupuesto de AUMSA este compromiso, para luego olvidarlo".