Valencia

Bancaja abrirá en Oporto su segunda oficina operativa en Portugal tras la de Lisboa por la creciente demanda de clientes

La entidad subrayó que la oficina operativa de Lisboa "ha cumplido el objetivo que se marcó de ofrecer beneficios en su primer año como oficina comercial".

Desde la entrada en este mercado a finales de junio de 2008, el objetivo de Bancaja ha sido el de "consolidarse" en el mercado portugués a través de productos y servicios dirigidos "específicamente" al segmento de empresa. Tras cumplir este objetivo, la entidad también está ampliando su oferta comercial con productos de préstamos personales e hipotecarios.

Además, la oficina de Bancaja en Lisboa "ha contribuido a dinamizar el tráfico comercial entre los clientes de la entidad, tanto de inversores como de exportadores a Portugal y ha permitido a un gran número de empresas lusas encontrar" en la caja "un socio económico para su entrada en el mercado español".

Bancaja Internacional tiene como objetivo dar una cobertura global, a través de su banca corporativa, a los clientes de la entidad, sobre todo en sus actividades de importación y exportación. De la misma forma, facilita el acceso al mercado español a clientes extranjeros.

Por este motivo, Bancaja cuenta con dos oficinas comerciales en Lisboa y Miami, a la que se unirá la de Oporto, además de varias oficinas de representación en Cancún, Shangai, Milán, París, Munich, Varsovia y Londres.

En lo que va de año, Bancaja Internacional ha aportado al negocio de Grupo Bancaja más de 830 millones de euros, de los que, alrededor de la mitad, corresponden al negocio de América (Miami y Cancún). Bancaja, que abrió la oficina de Miami en 1997, fue la primera caja de ahorros europea con oficina operativa en Estados Unidos.

Desde entonces, la actividad de la entidad ha facilitado la creación de un eficaz sistema para operaciones de comercio internacional (trade finance). El perfil del cliente es, sobre todo, el de empresas españolas con intereses comerciales en los países de destino. Tras estos buenos resultados, Bancaja avanzó que continuará apostando por el crecimiento de su negocio internacional en los próximos años.

Asamblea general

Por otro lado, el Consejo de Administración de Bancaja también aprobó hoy la convocatoria de la Asamblea General extraordinaria para el próximo 14 de enero de 2010, en la que tomarán posesión los nuevos consejeros generales de la Asamblea, elegidos en el transcurso del proceso electoral que comenzó en septiembre. En la misma sesión del 14 de enero, se procederá a la elección de los puestos vacantes en el Consejo de Administración, la Comisión de Control y la Comisión Delegada de la Asamblea General de Bancaja.

loading...