Huesca

CHA cree que el presupuesto municipal en Huesca hereda "los despilfarros" del alcalde Elboj en los últimos años

El proyecto de presupuestos para 2010 se reduce un 18 por ciento con respecto a 2009, con 11 millones de euros menos, y alcanza una cifra total de 47,6 millones de euros. El recorte de ingresos procedentes de otras administraciones y de los ingresos propios del Ayuntamiento son las causas por las que el equipo de gobierno ha justificado el recorte en determinados gastos. La reducción afecta a todas las áreas, excepto Servicios Sociales.

Para el portavoz de CHA, el presupuesto "hereda la mala situación económica que existe a nivel general y también los despilfarros, los gastos desmesurados y las alegrías de Fernando Elboj durante los últimos años".

Solana apuntó que el presupuesto del gobierno local "se ha presentado con un exceso de optimismo, ya que hemos detectado partidas que tienen que ver con impuestos y están superdotadas si tenemos en cuenta el momento económico en el que nos encontramos".

Además, Solana señaló que el equipo de gobierno ha recogido en sus presupuestos 1,8 millones de euros procedentes del Convenio de Presidencia, que anualmente firma con el Gobierno de Aragón, cuando el ejecutivo autónomo ha contemplado en su borrador de presupuestos 1,3 millones en este capítulo para Huesca.

Por otra parte, el concejal de CHA reprochó al gobierno local que no haya recortado con anterioridad el gasto corriente. "Cuando hay voluntad política las cosas se pueden hacer y el gasto se puede recortar como ha ocurrido en esta ocasión y eso que en varias ocasiones ellos nos decían que no se podía limitar este gasto", apuntó.

Por último, Miguel Solana anunció que va a estudiar con detenimiento si el "poco dinero que este año hay para inversiones (8 millones de euros) va destinado a las verdaderas necesidades de la ciudad".