Salamanca

La plaza de Barcelona en Salamanca cuenta con una nueva zona de juegos y arbolado

La plaza de Barcelona en Salamanca cuenta con una zona de juegos infantiles de 490 metros cuadrados gracias a un presupuesto de 272.668 euros, financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Este espacio, situado en el barrio de Garrido Norte, ha recuperado, además, 25 árboles "desaparecidos" y ha mejorado su accesibilidad gracias a la construcción de una rampa con doble pasamanos en acero inoxidable.

Estas mejoras en la zona fueron comprobadas por el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote; el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, y la concejal de Parques y Jardines, Isabel Hernández, quienes también vieron como se han sustituido las baldosas, bordillos y alcorques que se encontraban en mal estado y se han colocado tres papeleras nuevas.

La zona de juegos infantiles recrea un castillo con cuatro torres, de ellas descienden dos toboganes, de acero inoxidable, con una altura de 9 y 6 metros.

Además, los niños podrán también disfrutar de dos juegos de muelles, un balancín de cuatro plazas, un globo giratorio anclado en el suelo, dos columpios y un trampolín de una plaza a nivel de suelo. Los niños a partir de dos años pueden disfrutar de esta zona, que cumple los requisitos de las normativas europeas para que los juegos sean "seguros y estimulen la imaginación del niño".