Google universaliza el servicio de las búsquedas personalizadas para usuarios

  • Este servicio personalizado únicamente era posible para aquellas personas registradas y que tuvieran habilitada la opción previamente.
  • Por otro lado, la compañía ha presentado una herramienta que permite utilizar fotos tomadas con el móvil para buscar datos sobre ella.
  • Un ejemplo: tomar la foto de una obra de arte y luego introducirla en el buscador Android para saber quien es el autor, fecha, localización.

Google ha terminado con la exclusividad de las búsquedas personalizadas anunciando que a partir de ahora será un servicio para cualquier internauta, lo que permitirá ver resultados "lo más relevantes posibles" en el buscador y, a la vez, relacionados con el historial de los usuarios.

Este servicio personalizado únicamente era posible para aquellas personas registradas y que tuvieran habilitada la opción 'Web History' en su cuenta de Google. No obstante, a partir de ahora los resultados se basarán en 180 días de actividad de búsqueda, que serán registrados en una 'cookie' anónima del buscador.

Google asegura en su blog oficial que se trata de una opción "completamente separada" del anterior servicio, que sigue estando disponible para los internautas con una cuenta particular. "Lo que estamos haciendo ahora es expandir las búsquedas personalizadas a todos los usuarios, universalizando el servicio", señaló.

Las personas que naveguen en Google sabrán cuando los resultados de sus búsquedas están siendo recogidos, ya que durante sus búsquedas aparecerá un 'link' -'View customizations'- justo en la parte superior derecha de la pantalla. Accediendo a esta opción, el usuario podrá consultar las búsquedas que han sido marcadas y permitirá también desactivar esta opción.

Te ayuda a describir sin palabras

Por otro lado, la nueva herramienta 'Google Goggles' permite utilizar las fotos tomadas con un teléfono móvil para buscar en la web, mediante Android (el sistema operativo de Google). "Es ideal para las cosas que no son fáciles de describir con palabras", dice Google en su página. No hay necesidad de escribir datos sobre la imagen, todo lo que hay que hacer es abrir la aplicación, sacar una fotografía, y esperar a los resultados de búsqueda.

Desde la empresa californiana afirman que 'Goggles' funciona mejor con ciertos tipos de consultas. Las fotografías más fáciles de identificar son las de los libros y DVDs, lugares de interés, logotipos, información de contacto, obras de arte, negocios, productos, códigos de barras, o de texto. En la actualidad, no funciona con total precisión con fotografías de animales, plantas, automóviles, muebles o prendas de vestir.

La página de resultados de búsqueda muestra los resultados web del texto, imágenes similares, otros resultados, y sugerencias de búsqueda. Si se toma una foto de una tarjeta de visita, se obtendrán enlaces para buscar a la persona vía correo electrónico o llamarla directamente, visitar la página web de su empresa, o agregarla directamente a la lista de contactos del teléfono.

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