Barcelona

Un autocar incendiado causa retenciones de 12 kilómetros en la entrada de Barcelona

Los bomberos intentan reparar los daños de un autobús con matrícula francesa que se ha incendiado en la carretera C-58.
Andreu Dalmau / EFE

El accidente de un autocar con matrícula francesa que se ha incendiado sin causar heridos hacia las 08.15 horas de este viernes en el kilómetro 0,5 del Nus de la Trinitat, a la entrada a Barcelona, está causado retenciones de vehículos de unos 12 kilómetros y las colas llegan hasta la localidad de Sabadell.

Fuentes del Servei Català de Trànsit han informado de que el autocar accidentado ha ocupado un carril de la carretera C-58, por lo que esta vía está siendo la más afectada por el siniestro. A las 11 los bomberos seguían trabajando para limpiar la vía, y había tres carriles cortados en la C-58, y dos tanto en la C-33 como en la C-17.

A causa de este accidente, que no ha causado daños personales en los 66 ocupantes del autocar, que han podido salir por su propio pie, están afectadas también las carreteras C-17 y C-33, que confluyen en la entrada a Barcelona desde el Vallès, si bien las colas son de menor intensidad que en la C-58.

Cuatro dotaciones de los Bomberos de Barcelona se han trasladado hasta el lugar donde se ha producido el incendio junto con ambulancias y efectivos de los Mossos d'Esquadra, que han ocupado, junto con el vehículo afectado, tres carriles de la C-58 y uno de la C-17, hasta que se ha conseguido sofocar el fuego y apartar el autocar al arcén.

Fuentes de la Guardia Urbana han informado de que aún se desconocen las causas del siniestro, pero podría deberse a una avería ténica, ya que el autobús no se ha visto implicado en ningún accidente.

loading...