Resulta curioso que Alfa Romeo vaya a jubilar definitivamente al veterano 147 utilizando un nombre mucho más viejo todavía. Giulietta, además de formar una perfecta reminiscencia literaria junto al nombre de la marca, es una denominación que en los años 50 utilizó uno de los modelos de Alfa ideado por Bertone y que incluso llegó a tener una versión descapotable diseñada por Pininfarina. Fue producido durante once años con cuatro motores diferentes y no le faltaron carrocerías: sedán, coupé, descapotable e incluso una versión Station Wagon que tuvo muy poca difusión.
Exterior
Fiat ha querido que en la estética del Giulietta figuren rasgos de modelos actuales como el MiTo y de deportivos consolidados como el 8C Competizione. Lo que más destaca son los faros delanteros con LEDs para la función de luz diurna y el diseño de los cristales laterales que le dan mucha apariencia coupé (de hecho los tiradores de las puertas traseras van integrados en las ventanillas). Los pilotos traseros también contarán con tecnología LED.
Mecánica
En cuanto a las mecánicas, el Giulietta montará cuatro motores, todos ellos turboalimentados y que cumplen con la normativa de emisiones Euro V. Todos están de igual forma equipados con el sistema de arranque y parada automático Start&Stop. La gama estará repartida entre dos de gasolina (1.4 de 120 cv y un 1.4 Multiair de 170cv). Los motores diesel son un 1.6 JTDM de 105 CV y otro 2.0 JTDM de 170 CV). Como broche final se añadirá a la gama la versión Quadrifoglio Verde con el motor 1.7 Turbo de 235 cv.
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