Logo del sitio

El amanecer de las galaxias

Imagen en infrarrojo del campo ultraprofundo del Hubble.
Imagen en infrarrojo del campo ultraprofundo del Hubble.
NASA, ESA, G. Illingworth (UCO/Lick & UCSC),

¿Cuándo se formaron las galaxias?

Para ayudar a averiguarlo, la imagen más profunda del cielo en infrarrojo cercano ha sido realizada del mismo campo que el Campo Ultraprofundo del Hubble (Hubble Ultra Deep Field o HUDF) en luz visible de 2004.

La nueva imagen fue tomada este verano por la Cámara de Campo Amplio 3 (Wide Field Camera) recientemente instalada en el restaurado Telescopio Espacial Hubble .

Manchas de color rojo apagado de la imagen superior probablemente superan una distancia de un corrimiento al rojo 8. Por tanto, estas galaxias probablemente existían cuando el universo tenía sólo un pequeño porcentaje de la edad actual, y bien pueden ser miembros de la primera clase de galaxias .

Algunas grandes galaxias modernas forman un colorido primer plano por delante de las galaxias lejanas.

Análisis del equipo HUDF09 señalan que al menos algunas de estas galaxias tempranas tenían muy poco polvo interestelar. Es probable que esta clase temprana de galaxias de baja luminosidad contenga estrellas energéticas emitiendo luz que transformó mucha de la materia normal que quedaba del universo desde un gas frío a un plasma ionizado caliente.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento