Madrid

Sabanés: "No voy a abandonar la política ni mucho menos Izquierda Unida"

La diputada de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, en una imagen de archivo.
JORGE PARÍS

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, ha asegurado este jueves que no va "a abandonar la política ni mucho menos Izquierda Unida", aunque "por coherencia" con su discrepancia sobre la elección de candidatos en la coalición no irá en la lista de su formación en las autonómicas de 2011.

En una entrevista en Telemadrid, Sabanés ha afirmado que los comentarios sobre su posible acercamiento al PSOE constituyen la parte que más le ha "dolido" de este proceso.

Tras declarar que se ha propuesto "no decir más veces: mi proyecto es y será Izquierda Unida", ha asegurado que nadie del PSM le ha hecho "ninguna propuesta formal ni informal". A diferencia de otros, ha añadido, "ni he comido ni he tomado café ni he coincidido con nadie que me haya hablado de eso".

"Derecho a discrepar"

Sabanés ha defendido su "derecho a discrepar" en IU "sin ser sospechosa de nada", ha dicho no saber de donde ha salido ese rumor y ha manifestado que esperará "pacientemente a que quienes lo han dicho, lo han escrito y lo han hecho circular" le pidan "disculpas".

A partir de ahora, ha señalado, se quiere dedicar a "un proceso de impulso, de reflexión, de trabajo" para tratar de acercar todo lo que existe "a la izquierda del PSOE".

loading...