Internacional

Obama irá a Copenhague y ofrecerá una reducción de emisiones del 17% para 2020

El presidente de EEUU, Barack Obama, sonríe durante una rueda de prensa concedida junto al primer ministro de la India.
Shawn Thew / EFE

El presidente de EE UU, Barack Obama, acudirá el próximo 9 de diciembre a la cumbre de cambio climático que se celebrará en Copenhague.

La Casa Blanca ha confirmado este miércoles la asistencia del mandatario estadounidense, que explicará en la capital danesa su propuesta a seguir para alcanzar su objetivo de reducir las emisiones en un 83% para el año 2050. En concreto, según se ha avanzado desde Washington, Obama ofrecerá reducir las emisiones contaminantes de su país en un 17% para 2020 frente a los niveles del 2005.

A la espera de que el Congreso apruebe legislación al respecto, la Casa Blanca señaló que el camino a seguir implicaría la citada reducción del 17% para el 2020, un recorte del 30% para el 2025 y otro del 42% para el año 2030 que culminaría con el 83% en el 2050.

La Casa Blanca señaló que esos objetivos provisionales están en línea con la actual legislación en ambas cámaras del Congreso y demuestran "una contribución significativa a un problema que EE UU ha desatendido durante mucho tiempo".