Nueva Caledonia, la isla de los novios

  • Está situada en el Pacífico Sur a dos horas de Australia.

Los paisajes variados desde  la Rivière Bleue (Río Azul) o las tierras rojas en el Gran Sur hasta las extensas llanuras secas al Oeste, o los bosques exuberantes y las cataratas en la Costa Este.Contar con la laguna más grande del mundo, y la cultura  milenaria “Kanak”, que sigue viva, son tres razones para visitar la isla de Nueva Caledonia.

Está situada en el Pacífico Sur a dos horas de Australia. Es la tercera isla más grande del Pacífico, tras Papuasia-Nueva Guinea y Nueva Zelanda. Se compone de una isla principal (Grande Terre) de 400 Km., de las islas Lealtad, de la Isla de los Pinos al sur y de las islas Belep al norte.

Pero lo que destaca son sus 24.000 kilómetros cuadrados de laguna lo que la convierte en la laguna más grande del mundo. La Unesco ha declarado Patrimonio de la Humanidad seis sitios neocaledonios, entre los que se encuentran la laguna, la barrera de corral y el manglar. Entre éstos, la Gran Laguna Sur y la zona costera oeste (en el Sur); la zona costera norte y este y la Gran Laguna Norte (en el Norte); los Atolones de Ouvea y de Beautemps-Beaupré (en las islas Lealtad); los Atolones de Entrecasteaux (en alta mar).

Nouméa, su capital, es una ciudad costera con dos playas: la Baie des Citrons (Bahía de los Lemones) y Anse Vata (Playa Vata). En esta ciudad se mezclan diferentes etnias: melanesiana, polinesia, asiática y francesa. A través de sus historias, sus gastronomías, sus músicas y sus literaturas, se descubre lo rico y diverso que es la cultura caledonia.

Esta tierra también ofrece a los amantes de la naturaleza muchas caminatas de varios niveles para un día o más, por las que el viajero se adentra en bosques primarios, sabanas de “niaoulis “(árboles), cataratas y ríos, llanuras de Grande-Terre o senderos costeros siguiendo abruptos acantilados en las islas Lealtad. Las rutas de Nueva-Caledonia, apodada le “Caillou” (la Piedra), se puede recorrer a pie o a caballo.

El buceo es otra atracción turística de las islas. Se puede hacer cerca de la inmensa barrera de coral, en aguas tranquilas y transparentes donde se mezclan numerosas especies. endémicas.

Cuatro de sus playas forman parte del top ten de la lista de las cien playas más bellas del mundo.

La gastronomía es muy variada que refleja su diferencia cultural. Propone sabores franceses con colores del Pacífico. La especialidad de la isla, “el bougna” se prepara con féculas (ñames, taros, boniatos, calabazas) bañadas en leche de coco y que se envuelven en hojas de plátanos y cocoteros antes de ser cocidos al vapor en piedras calientes.

La cultura Kayak es una cultura ancestral con tradición esencialmente oral. Se simboliza por “le geste coutumier” (“el gesto tradicional”: un tejido, un paquete de tabaco y dinero) que se le regala al visitante para darle la bienvenida. Nueva-Caledonia cuenta con varias etnias: procedentes de Polinesia, de Wallis y Futura, de Asia, de Indonesia, de Europa o de las Antillas…

Considerada una de las islas más bellas del mundo, Nueva-Caledonia es destino muy elegido para la luna de miel. Sus fondos marinos, sus aguas turquesas y cristalinas, su exuberante vegetación, sus playas de arena blanca, sus increíbles paisajes hacen más romántico el ambiente de la isla.

  • No hay que perderse:
    1. La visita de Nouméa: sus museos, su parque con animales, el islote del faro Amédée.
    2. La Vuelta del Gran sur: el parque de la Rivière Bleue (del Río Azul), la Catarata de la Madeleine, Prony.
    3. La Grande Terre para explorar la Brousse (monte bajo): Païta, Bourail, Koumac, Pouébo, Hienghène.
    4. Descubrir las Islas Lealtad: Ouvéa, Lifou, Maré.
    5. El exotismo de la Isla de los Pinos: Kuta, Kanuméra, piscina de Oro, Nokanhui, cumbre N'ga.
  • Datos prácticos:
    Océano: Pacífico. Superficie: 18.575 km2.
    Capital: Nouméa.
    Aeropuerto principal: Tontouta.Air France vuela todo el año a Nouméa desde París. www.airfrance.fr (unas 23 horas de vuelo vía Japón).
    Diferencia horaria: +10 horas en invierno / +9 horas en verano.
    Distancia de España: 17.800 km.
    Moneda: Franco Pacífico (cambio fijo con el Euro: 119,33 XPF = 1 Euro).
  • Más información en: www.nueva-caledonia.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento