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Envían a Industria una lista de 200 webs de descargas ilegales para que "actúe de oficio"

  • Ha sido una medida tomada por la coalición de creadores de contenidos.
  • Confían en el apoyo del Ministerio de Industria.
  • Hasta ahora no han tenido éxito en ninguna reclamación.

La coalición de creadores de contenidos envió hoy a Industria una lista de 200 webs de "descargas ilegales" para que este ministerio actúe de oficio "inmediatamente" y traslade a la Fiscalía General del Estado la actividad de estos portales, según anunció el presidente de la asociación, Aldo Olcese.

En una rueda de prensa, Olcese recordó que, tras el anuncio del Gobierno de crear una comisión interministerial para abordar la piratería, la participación de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones en esta denuncia "sería inteligente. Así demostrarían que su apuesta contra estas actuaciones está consolidada".

Esta no es la primera vez que la asociación pone en conocimiento de los jueces --sin éxito-- las actividades de descarga ilegal de las webs, si bien en esta ocasión considera que el resultado no sería el mismo si recibe el apoyo de Industria. "Sería la primera vez que la SETSI envía este tipo de documentación a la Fiscalía y, para un juez, no sería lo mismo esta petición", apuntó.

La lista de los 200 portales 'piratas' se encuentra contenida en el informe 'Parasite Business' encargado por la coalición a la empresa Copyright Agency, que analiza los beneficios económicos que reportan a las webs esta actividad. En concreto, en España un espacio de piratería ilegal 'de tamaño medio' ingresa al año 1,5 millones de euros de media, según el estudio.

El miércoles, en el marco de FICOD, tras descartar la opción de penalizar a los usuarios que accedieran a contenidos pirata con el corte del ADSL, Aldo Olcese aseguró que esta medida exonera a los internautas, "al igual que se hace con los consumidores en la lucha contra la droga".

En una jornada que reunía a los operadores de telecomunicaciones con los creadores de contenidos la noticia no fue finalmente un acuerdo entre ambos --aunque aseguran que están cerca--, sino la previsible entrada de un nuevo socio en la coalición para luchar contra la piratería: los medios de comunicación.

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