El III Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) entregó la pasada noche en Madrid los premios que reconocen el trabajo de las instituciones "más brillantes y talentosas" de Internet, entre las que se encuentran Zinkia por su Mundo Pocoyo y la Fundación ONCE por Noticiasfacil.es.

  • Mundo Pocoyo: Zinkia ha obtenido el premio al modelo de negocio de contenido digital innovador por crear "un mundo virtual donde los niños pueden compartir experiencias y aventuras".
  • Noticiasfacil.es: Galardonado en la categoría de aplicación de contenidos digitales que mejor promueven la inclusión digital. Es un portal de información en Internet ideado para personas con dificultad en la comprensión del lenguaje escrito.
  • Practicopedia: Este portal de Diximedia Digital ha obtenido el premio al mejor proyecto de creación de contenidos por elaborar piezas breves que tratan de "dar respuesta de forma amena y divulgativa a cuestiones de la vida cotidiana".
  • Polimedia: La Universidad Politécnica de Valencia ha conseguido, gracias a este proyecto. Se trata de un reconocimiento por mejorar los servicios al ciudadano a través de la creación y distribución de contenidos en Internet, especialmente educativos.
  • Planet 51: FICOD ha premiado en la categoría de proyecto con mayor proyección internacional el primer largometraje de animación de la empresa Ilion Studios, la cinta en 3D "con mayor presupuesto" de un estudio independiente europeo.
  • Filmotech: Este portal de cine de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) ha sido galardonada con el premio de innovación en la distribución de contenidos digitales por ofrecer el visionado legal, "rápido y sencillo" de 1.200 películas.
  • Tecno@rte: Por último, la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones ha sido la ganadora de la categoría del mejor proyecto que ofrece sinergias, en este caso entre los sectores del arte y la tecnología.

Estos siete proyectos han sido elegidos entre más de cuarenta aspirantes por un jurado constituido por el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, y varios representantes de instituciones públicas, empresas privadas y medios de comunicación digitales.