Barcelona

Los patronos del Palau se reúnen el viernes con la auditoría y el "mea culpa" en la mesa

Los ex directivos del Palau, Millet y Montull, entrando con sus abogados en el juzgado por el caso del Palau.
Andreu Dalmau / EFE

Los miembros del patronato de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana conocerán al detalle en una reunión prevista para este viernes la auditoría realizada por Deloitte y la cifra que los auditores calculan que el ex presidente de la institución, Fèlix Millet, y su director administrativo, Jordi Montull, desvió durante años.

El contenido de este informe pericial es de especial interés después que la pasada semana trascendiera que los auditores barajaban una cifra, sin confirmar, de entre 25 y 31,2 millones de euros. El encuentro levantará también expectación, ya que este miércoles uno de sus patronos, Antoni Serra Ramoneda, ha instado a sus compañeros a dimitir de sus cargos y entonar el "mea culpa" porque no detectaron que "algo podrido" había en la entidad.

"Lo reconozco. Lo confieso. Yo he sido uno más de un nutrido grupo de ciudadanos que no acertó a cumplir con las obligaciones que implica el cargo de patrono de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana", explica en un artículo de opinión.

No obstante, otros patronos, como Antoni Dalmau, se ha mostr adocontrario a que haya dimisiones entre sus miembros. "Es evidente que hay gente que nos sentimos responsables de no haber sabido detectar a tiempo la estafa, y que llegará el momento oportuno de renovar los órganos de gobierno de las instituciones del Palau", ha dicho.

loading...