Apple lanza un nuevo iPod para ver vídeos y programas de TV

Apple, aprovechando el elemento sorpresa que tan buen resultado le ha dado otras veces, lanzó este miércoles un nuevo iPod capaz de reproducir vídeos y programas de TV, con otras novedades con las que pretende introducirse en la sala de estar.
El nuevo ipod de Apple
El nuevo ipod de Apple

El presidente ejecutivo de la compañía, Steve Jobs, actuó como otras veces de maestro de ceremonias y, con su indumentaria habitual -jersey de cuello alto negro, pantalones deportivos y zapatillas-, presentó este miércoles las novedades de la compañía en una sala abarrotada de periodistas.

El producto estrella es, claro, un nuevo iPod que, con una pantalla más grande que su antecesor -el de 20 gigabytes-, permite ver vídeos y programas de televisión que se podrán adquirir en la tienda iTunes.

El producto, que empezará a distribuirse la semana próxima, justo a tiempo para la temporada de compras de fin de año, que en Estados Unidos comienza en noviembre, se venderá en dos modelos de 30 y 60 gigabytes por 299 y 399 dólares, respectivamente.

Los aparatos son capaces de almacenar hasta 15.000 canciones, 25.000 fotografías o más de 150 horas de vídeo

Los aparatos, más delgados que el antecesor, son capaces de almacenar hasta 15.000 canciones, 25.000 fotografías o más de 150 horas de vídeo, según Apple. "El iPod ha sido un gran éxito, y por eso es hora de reemplazarlo", dijo Jobs en esta presentación titulada, muy misteriosamente, "Una cosa más".

Nuevo iMac G5

Esta no fue la única novedad de la jornada. Apple también presentó un nuevo iMac G5 más delgado que el actual y que incluye una cámara de serie con un sinfín de efectos especiales para, por ejemplo, distorsionar la imagen, con los que Jobs jugueteó como un niño.

El nuevo iMac (que costará entre 1.299 y 1.699 dólares, dependiendo del tamaño de la pantalla) incluye un minúsculo mando a distancia, dos veces menor que los normales, que recuerda a un iPod y que permite controlar la música, ver fotos, DVD y vídeos, y que Jobs definió como "fantástico", el adjetivo favorito de un ejecutivo conocido por su grandilocuencia.

Versión avanzada de la tienda iTunes

La empresa también presentó la versión 6 de su popular tienda de música en Internet iTunes, líder con el 84% del mercado. La nueva versión permitirá regalar una canción o un álbum a quien se desee; también incluye una nueva página personalizada, así como las críticas de otros consumidores, y añade vídeos y programas de televisión que se pueden ver en el iMac o en el nuevo iPod.

El nuevo iTunes, dijo Jobs, incluye un catálogo de más de 2.000 vídeos, a la venta desde hoy por 1,99 dólares la unidad. Los vídeos, que se ajustan a las especificaciones del iPod, tardan en descargarse lo mismo que seis canciones, y se pueden utilizar en hasta cinco ordenadores y un número ilimitado de iPods. No se pueden grabar en un CD o DVD.

En cuanto a los programas de televisión, que también podrán verse en el iPod, se trata de momento de las series "Desperate Housewifes", "Lost", "Night Stalker", "That's so Raven" y "The Suite Life". Los nuevos programas podrán comprarse, por 1,99 el episodio, al día siguiente de haber sido emitidos en televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento