Música

Bunbury: "La ruptura de Héroes fue una liberación para todos sus componentes"

Enrique Bunbury, en una foto tomada en 2008.
Jorge París / Archivo

Más de una década después de que la banda Héroes del Silencio se separara, el que fuera su líder, Enrique Bunbury, sigue enfrentándose en cada entrevista a alguna cuestión sobre su anterior formación. No en vano con aquel grupo el zaragozano llegó a ofrecer más de un millar de conciertos, vendió miles de copias y extendió su fama fuera de nuestras fronteras.

A pesar del éxito que acompañó a la banda durante toda su trayectoria, el artista asegura que "la ruptura de Héroes fue una liberación" para todos sus componentes. También afirma que sus últimos trabajos, pertenecientes a su carrera en solitario, "son lo mejores".

"Soy de los que piensan que cualquier tiempo futuro será mejor", afirma, por si alguien duda.

A sus 42 años, Bunbury está volcado en su actual gira y con un ojo puesto en su próximo disco, Las consecuencias, que supondrá una vuelta de tuerca a su carrera en solitario.  No es la única razón de que estos días le reclamen los medios de prensa: el cantautor competirá este jueves en Los Grammy Latinos en dos categorías, 'Mejor canción de rock' y 'Mejor álbum de rock' por su disco Hellville de Luxe, el "más redondo" de su carrera, según su autor.

"Es el menos irregular", explica Bunbury, que actuará en la gala de los premios, en Las Vegas.

¿Sus discos más comerciales?

En cuanto a la lectura de que su música haya recibido, durante su carrera, cinco nominaciones a estos galardones, asegura que no tiene ni idea de "cómo funciona el sistema de elección de los candidatos". ¿Será porque son sus discos más comerciales, o los más exitosos? No lo sabe a ciencia cierta.

Otros de los artistas nominados en esta edición han sido Bebe (también con dos nominaciones), Álex Ubago, Amaia Montero, La Oreja de Van Gogh, La Quinta Estación, Macaco, Shaila Dúrcal y David Bisbal entre otros.

loading...