Lotus Exige Scura: con un motor más potente y más ligero

  • Es una edición especial de 35 unidades.
  • Pesa tan solo 925 kilos.
  • Tiene una potencia de 260 CV.
Lotus Exige Scura.
Lotus Exige Scura.
AUTOSCOUT24

Tomando como base el Exige S, Lotus ha revelado en el Salón del Automóvil de Tokio una edición especial limitada a 35 unidades denominada Exige Scura. Su nuevo nombre, que hace honor a su apariencia (scura significa oscuridad en italiano), también trae consigo un motor más potente y un peso aún más ligero.

La firma británica le ha aplicado un estricto régimen a un modelo ya de por sí muy liviano y ha conseguido que el peso total del vehículo sea ahora de 925 kilos (10 menos que en el Exige S). Esta reducción se ha conseguido utilizando la fibra de carbono en diversos componentes, incluyendo el paragolpes delantero, diversas tomas de refrigeración, el spolier trasero, los paneles del difusor, los asientos y la parte central de la consola interior.

El motor también ha sido mejorado. Para el Exige Scura se ha instalado el propulsor que monta la versión casi de carreras denominada Exige Cup 260 que como su propio nombre indica tiene una potencia de 260 CV. Se trata de un bloque motor de 1,8 litros de cilindrada turboalimentado (en el Exige S entrega 220 y opcionalmente dentro de un paquete con un coste de unos 4.000 € denominado “performance pack”, se puede aumentar hasta los 243)

El Lotus Exige Scura incluirá de serie el control de tracción y el Launch Control desarrollado originalmente para el programa de carreras del Lotus Exige GT3, además de una suspensión variable firmada por el especialista Ohlins. Con todo, el Exige Scura es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 245 Km/h.

De su aspecto destaca todo el color exterior de la carrocería, con una pintura negro en mate a juego con una triple línea central en una tonalidad denominada “Phantom Black”. El precio de cada una de estas 35 unidades tan exclusivas se ha fijado para Europa en torno a los 61.000 €, variando ligeramente según cada país. Su comercialización también está prevista para diversos mercados de Asia, África y Australia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento