Reino Unido se plantea desconectar de la Red a los 'piratas' reincidentes

  • Las autoridades británicas se fijan en el modelo francés para combatir las descargas ilegales en Internet.
  • No obstante, no pretenden un "corte masivo" de las conexiones y realizarán antes dos advertencias previas.
  • La nueva legislación deberá contar con el visto bueno de la UE.
Una pintada en favor de las descargas por P2P.
Una pintada en favor de las descargas por P2P.
ROCKET RACOON
Una pintada en favor de las descargas por P2P.

El gobierno británico estudia actuar a la francesa contra las descargas ilegales en Internet. Según ha informado el ministro de Empresa, Peter Mandelson, a aquellos que reincidan en el pirateo de contenidos se les podría cortar la conexión a la Red.

En una intervención ante un foro sobre los derechos de autor aseguró que la medida se aplicaría, en cualquier caso, como última alternativa y que sólo entraría en vigor tras el envío previo de dos cartas de advertencia. "No podemos quedarnos sentados y no hacer nada", dijo.

Sin embargo reconoció "la legislación y su aplicación sólo pueden ser parte de la solución del problema". Asimismo, explicó que no espera "que se produzcan suspensiones masivas del servicio" y que la gente "tendrá la oportunidad de recurrir".

Una de cada 20 canciones

Por otro lado, Mandelson aseguró que el plan del Gobierno para frenar la piratería incluye también introducir una legislación menos estricta en materia de copyright, sobre todo si el material descargado se utiliza únicamente en el ámbito privado.

Mandelson recordó que las industrias relacionadas con los derechos de autor dan empleo en Reino Unido a 2 millones de personas y que generan anualmente unos 16.000 millones de libras (17.670 millones de euros). La nueva legislación deberá contar con el visto bueno de la Unión Europea.

El ministro se declaró impactado porque sólo una de cada 20 canciones que se descargan en el Reino Unido se bajan de manera legal. Y a la larga, argumentó, es necesario encontrar nuevas y más baratas maneras para que los usuarios se puedan descargar legalmente los contenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento