Internacional

Muere al menos un niño en Malasia al venirse abajo un puente sobre un río

Los servicios de rescate del estado de Perak, al norte de Malasia, seguían buscando este martes a dos niños del grupo de 22 escolares que las autoridades dieron por desaparecidos tras caer en la noche del lunes a un río al romperse el puente colgante por que cruzaban.

El primer ministro del gobierno del estado de Perak, Zambri Abdul Kadir, señaló que después de corregir el "error cometido por las autoridades con la cifra" de niños desaparecidos, eran dos los muchachos, y no 22, los que estaban siendo buscados a lo largo del cauce del río Kampar.

El cuerpo sin vida de una niña, que al parecer murió ahogada, fue localizado por la mañana, precisó el jefe del gobierno de Perak, estado situado a unos 200 kilómetros al norte de Kuala Lumpur, la capital federal.

Los niños, de ambos sexos y de 10 a 12 años, formaban parte de un grupo de 298 escolares de unos sesenta centros de educación que llevaban a cabo unas jornadas de convivencia en Perak.

En principio, las autoridades y testigos del suceso citados por la prensa local, señalaron que cuando el puente se desplomó cayeron al agua un total de treinta niños, aunque ocho de ellos consiguieron nadar hasta la orilla del río, y que el resto fueron arrastrados por la corriente.

Recién construido

El puente se había levantado hacía dos semanas para reemplazar al anterior que se encontraba en malas condiciones. Kadir explicó que el examen inicial apuntaba hacia que las vigas fallaron.

Tras el suceso, más de un centenar de voluntarios, policías y del servicio de bomberos y voluntarios, emprendieron la búsqueda de los pequeños.

El resto de los niños, en estado de shock por lo sucedido, fueron entregados a sus respectivos familiares.

loading...