Sharm El Sheij
Hoteles a pie de playa en Sharm El Sheij, en Egipto.

La debilidad de la libra ha propiciado que Egipto haya desbancado a las islas Baleares y Canarias como lugares elegidos por los británicos para disfrutar de la semana de vacaciones escolares de finales del mes de octubre.

Por primera vez, el enclave egipcio de Sharm el Sheij ha superado a Mallorca y Lanzarote como destino favorito de los británicos, según los datos incluidos en un sondeo elaborado por la empresa turística Cooperative Travel.

La última semana de octubre se suspende la actividad académica en los colegios británicos, por lo que muchos ciudadanos guardan parte de sus vacaciones del año para viajar en estas fechas. Por lo precios, los britànicos prefieren Egipto y en segundo lugar, Turquía

En el caso de Sharm el Sheij, el número de viajes contratados ha aumentado en un 142% con respecto al año pasado, según las cifras de Cooperative Travel, que atribuye el incremento a que la localidad egipcia ofrece unos paquetes muy competitivos.

Según este sondeo, el paquete medio para unas vacaciones familiares en Sharm el Sheij se ha situado en 1.898 libras (2.067 euros), frente a las 2.394 libras (2.608 euros) de hace un año.

Por contra, debido al descenso de la cotización de la libra esterlina frente al euro -que esta semana marcó su mínimo de los últimos seis meses- los destinos españoles se han encarecido de media un 15%, según esta empresa turística.

Otro destino favorecido por la debilidad de la libra es Turquía, con un incremento de las solicitudes para comprar liras turcas del 21 por ciento con respecto al mismo periodo de 2008.

Las empresas Thomson y First Choice también anunciaron ofrecer un mayor número de paquetes turísticos a Egipto y Turquía.